Código de respeto y responsabilidad en el diseño de juegos de mesa

Durante los últimos meses, un grupo internacional de diseñadores de juegos compuesto por miembros de Spiele-Autoren-Zunft (SAZ)Société des Auteurs de Jeux (SAJ) y diseñadores de juegos no afiliados han creado un Código de respeto y responsabilidad.

Según el prefacio que acompaña al texto, “se trata de una declaración de intenciones destinada a conducir a una acción más reflexiva en el manejo respetuoso y cuidadoso de ciertos temas y en el contenido de los juegos de mesa. En opinión de los firmantes, la industria del juego carece de diversidad, ya que muchas personas no se ven representadas en los juegos o en los eventos del sector. Su representación conduciría a una mayor participación, lo que beneficiaría enormemente a la industria del juego”.

Desde la Junta de Ludo apoyamos el código, y recomendamos a los socios interesados en darle apoyo que lo hagan desde el siguiente enlace, que incluye una traducción del texto: