Becas de investigación e innovación 2024 del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña

Ya está abierto el plazo de solicitudes para las becas de la Generalitat de Catalunya para la investigación y la innovación en varios ámbitos artísticos, incluyendo los juegos de mesa. El plazo finaliza el 26 de abril a las 14h.

El objetivo de estas becas es promover el trabajo —ya sea de una sola persona física o de agrupaciones de personas físicas sin personalidad jurídica— en un proyecto de innovación, investigación y experimentación que represente una aportación de contenidos y una conceptualización de los lenguajes en los ámbitos artísticos que abarca.

El proyecto de investigación puede realizarse en el ámbito territorial de Cataluña, en otras comunidades autónomas del Estado o en el extranjero, y se le debe dedicar un mínimo de cinco meses dentro del año de concesión de la beca (2024).

El importe de la beca es de 6.000 euros, y está limitada a personas residentes en Cataluña. En este enlace (en catalán) podéis encontrar toda la información (convocatoria, bases específicas, formulario de solicitud, etc.).

Para cualquier duda sobre la beca referente a juegos de mesa (correspondiente a la modalidad e) podéis contactar con Xavier Pla (93 554 74 75). Para dudas sobre el trámite de solicitud y reformulación podéis contactar con Sandra Pérez (93 880 50 82) o Jordi Sánchez (93 554 74 78).


--


Actualización:

A continuación indicamos la manera de rellenar algunos puntos de la solicitud de la beca que pueden resultar confusos.

  • Projecte d'activitat o actuació (segons model de l'OSIC): Podéis descargar la plantilla desde este enlace, pulsando en el punto 1 del apartado “Documentació”. Si la plantilla os diera problemas, podéis crear un nuevo documento de texto copiando su contenido y respondiendo todas las cuestiones en él.
  • Currículum en què s'especifiquin els títols universitaris o d'ensenyament artístic superior, la trajectòria academicotècnica o la profesional en l'àmbit artístic, d'acord amb la base 3.1.b.: Este texto es genérico para todas las becas. Como no hay educación reglada para el diseño de juegos no es posible incluir ninguna titulación en el currículum. En su lugar, basta con indicar toda vuestra experiencia (preferiblemente demostrable) en materia de diseño de juegos de mesa.
  • Còpia del títol universitari o d'ensenyament artístic superior que acrediti l'especialitat corresponent o documentació acreditativa de la trajectòria academicotècnica o profesional: Este texto también es genérico para todas las becas, y tiene el mismo problema de falta de educación reglada. En lugar de la titulación que solicitan, debéis adjuntar un resumen de vuestra trayectoria en diseño de juegos, indicando datos como vuestros prototipos o juegos publicados, la participación en concursos, vuestra relación con editoriales o asociaciones de juegos, etc.