Así fue Protos y Tipos 2019

El pasado fin de semana celebramos en el hotel Boston de Zaragoza la octava edición del encuentro anual de la Asociación Ludo, Protos y Tipos (PYT). En esta ocasión nos dimos cita más de 280 personas, mayoritariamente autores, con el objetivo común de dar vida a nuevos juegos de mesa.

Los 120 prototipos inscritos, y muchos más sin inscribir, fueron el detonante del montón de risas y buenos momentos que llenaron el área de juego durante 48 horas de juego continuado. También ofrecimos un amplio surtido de actividades: enriquecedoras charlas sobre varios aspectos de la creación y edición de juegos de mesa, actividades de elaboración y prueba estructurada de prototipos y, por supuesto, la entrega del premio Eduardo Nevado 2018, que recibió Consola y Tablero como reconocimiento público a su labor en el ámbito lúdico.

Las sonrisas en las caras de los asistentes al finalizar el evento son la mejor medida del éxito de este PYT. Un éxito construido sobre la colaboración y generosidad de un voluntariado que lo hace posible cada año, de unos ponentes que comparten sus experiencias y conocimiento con maestría, de unos colaboradores comprometidos como son Spielematerial, El Troquel y la revista 2d6 e, indudablemente, de unos asistentes que lo disfrutan con una ilusión sincera y contagiosa. Protos y Tipos 2019 ha sido, sin lugar a dudas y gracias a tod@s ell@s, un éxito rotundo.