Pole position

  • Autor/a: José Joaquín Bernal Buitrago
  • Categoría: Familiar / Mass Market Buyer, Jugador avanzado
  • Mecánica: Movimiento con dados, Otros
  • Temáticas: simulación carreras F1
  • Nº jugadores: De 1 a 6
  • Duración: De 45 a 180 minutos
  • Edad mínima: 14 años
  • Editorial: Doit Games

Descripción

Pole Position is a F1 race game, that will be launching kickstarter-

https://www.kickstarter.com/projects/doitgames-downfall/pole-position


The game has the following features:

  • Box entry: to change the kind of tyres and repair car damage.
  • Climatology: get the best tyre according the weather.
  • 4 types of tyres (soft, hard, intermediate, hard rain)
  • Auction for overtake.
  • Asymmetry of drivers and teams.
  • Collisions, breakdowns
  • Campaign mode: world championship
  • 6 different circuits

Each race lasts 8 or 12 laps. In each race you have to choose which kind of tyres you use. Your strategy during the race is crucial:

  • When to overtake: Overtake it's not an easy question, you have to decide the right moment.
  • When and how use your break points, engine points and driver points during the race.
  • When to enter box: this is a crucial decision in the game you have to enter your box depending on the weather and the car damage.


Componentes

- 6 coches, uno para cada jugador

3

Marcadores:

- 18 cubos (3 para cada color de jugador) para indicar los recursos (motor, frenos, puntos de habilidad del piloto) sobre el

tablero de jugador.

- 6 cubos para indicar el neumático en uso, uno para cada color de jugador.

- 6 cubos para el marcador de posición, uno para cada color de jugador.

- 1 marcador de tiempo meteorológico.

- 6 fichas circulares negras para indicar los puntos de neumático (Ficha de neumático), una para cada jugador.

- 6 fichas de boxes, por una cara STOP y por la otra FIRST, una para cada jugador.

- 3 indicadores de bandera amarilla y 3 indicadores de bandera verde.

- 18 indicadores de “Avería leve”, 6 indicadores de “Avería grave”.

- 30 fichas blancas con números del 1 al 9 (para usar en las entradas a boxes y neumáticos usados).

- 10 fichas blancas con números -1 y -2 para indicar el desgaste sufrido por los neumáticos.

- 6 indicadores de salida de pista.

- 5 indicadores de DRS.

- 6 fichas de “Habilidad a una vuelta” (cada una con un número del 1 al 6)

- 1 peón para usar en el contador de vueltas.