Manresa 1724: Reconstruïm la ciutat cremada
- Autores/as: Ferran Renalias Zueras, Nasi Muncunill i Roca
- Categoría: Familiar / Mass Market Buyer
- Mecánica: Colocación de trabajadores
- Temáticas: Construcción de Ciudades
- Nº jugadores: De 2 a 4
- Duración: De 30 a 45 minutos
- Edad mínima: 6 años
- Editorial: El CAE
Descripción
Después de la destrucción de buena parte de Manresa durante la Guerra de Sucesión, los cuatro principales estamentos de la ciudad se ponen a trabajar para reconstruirla: los burgueses y comerciantes construyen un nuevo palacio que acogerá el ayun- tamiento una vez derribados los antiguos palacios afectados por el incendio de 1713; los menestrales y payeses reconstruyen las casas quemadas de buena parte de la ciudad; los canónigos rehacen los retablos del interior de La Seu porque los antiguos fueron quemados y los militares borbónicos consolidan la defensa de la ciudad fortificando una caserna al Puig Mercadal.
Para llevar a cabo las distintas tareas de reconstrucción cada estamento tendrá que trabajar para obtener los recursos naturales necesarios: piedra para muros, sal para pagar los salarios de los trabajadores y artesanos, agua para hacer argamasa o madera para estructuras y andamios. La obtención de recursos no se librará de desgracias: incendios, sequías o derrumbamientos de minas.
La partida finaliza el año 1724, cuando aparece por primera vez en la ciudad un estandarte con el escudo del nuevo régimen. Los estamentos que finalicen las tareas de reconstrucción podrán dedicarse a hacer el nuevo estandarte de la ciudad, y el primero que lo consiga podrá lucirlo, encabezando la procesión por delante de los otros.
Componentes
- Tablero de juego
- 72 cartas
- 10 trabajadores
- 3 dados de desgracias
- Libro de instrucciones