Checkpoint Charlie

  • Autor/a: José Antonio Abascal Acebo
  • Categoría: Familiar / Mass Market Buyer, Fiesta / Party
  • Mecánica: Creación de patrones, Otros
  • Temáticas: Detectives, espías, Guerra Fría.
  • Nº jugadores: De 3 a 5
  • Duración: De 20 a 40 minutos
  • Edad mínima: 10 años
  • Editorial: Devir

Descripción

Un juego de observación, deducción y agilidad mental. Sé el primero en descubrir al jefe de los espías y conviertete en el mejor sabueso de Checkpoint Charlie.

Nos situamos en plena guerra fría en el mas famoso puesto de control del muro de Berlín. Cada jugador dispondrá de una pista, que mantendrá oculta. En cada turno un jugador desvelará una carta del mazo de los posibles espías gatunos, y dirá si es sospechoso o no según su pista. Todos los jugadores son sabuesos investigadores tratando de deducir las pistas de los demás investigadores según sus filas de sospechosos, y así descubrir quien es el jefe de los espías antes que nadie.

Componentes

  • 32 Cartas de sospechosos
  • 5 Cartas de sabuesos investigadores.
  • 5 Fichas de sabuesos investigadores.
  • 1 Carta de Oficial de la Stasi.
  • 5 Fichas de pistas.
  • 1 Bolsa de tela.
  • 30 Indicadores de puntuación.