QUIBIBA
![1](/storage/users/295/prototypes/f94078c3-6772-46d2-bcdf-6516ed6700a0.jpg)
![2](/storage/users/295/prototypes/b5549470-7926-4ec0-8ef1-e45a067773b2.jpg)
- Autor/a: Pablo Burgos Castro
- Categoría: Jugador avanzado, Europeo / Eurogame
- Mecánica: Movimiento por cuadrícula, Programación, Puntos de Acción
- Temática: Robots
- Nº jugadores: De 1 a 5
- Duración: De 40 a 75 minutos
- Edad mínima: 12 años
- Hoja de ventas: Descargar
Descripción
La estación espacial QUIBIBA ha sufrido una sobrecarga y los robots de abordo han enloquecido: necesitan saciar su sed de energía a toda costa.
Como responsables de uno de los generadores de la estación, deberéis preservar su integridad el mayor tiempo posible; hacerlo mejor que cualquier rival podrá garantizaros un suculento ascenso.
Destruir robots, reprogramarlos, saciarlos con otras fuentes de energía, o incluso sabotear posibles rivales os ayudará en esta misión.
Así presentamos Quibiba, un tower defense game en el que la acción y la presión irán en aumento según avance la partida.
Los robots avanzarán inexorablemente hacia el generador a medida que gestionáis vuestras acciones, por lo que deberéis ejecutarlas en el momento preciso.
A medida que avance la partida podréis mejorar vuestra capacidad defensiva, pero mucho cuidado: los recursos para mejorar son también puntos de victoria cuando la partida finaliza, utilizadlos con sabiduría!
Componentes
![](/storage/users/295/prototypes/b5549470-7926-4ec0-8ef1-e45a067773b2.jpg)
5 Tableros individuales.
10 marcadores de madera: 5 de energía y 5 de acción.
100 losetas hexagonales (2cm.) (15 de escotilla, 15 de herramienta inicial, 60 de herramienta mejorada y 10 de fuego/aceite/mina).
54 marcadores redondos de robot.
30 marcadores pequeños de pila.
40 Marcadores de reputación.
1 Marcador de turno inicial.
57 cartas (mini): 48 de mejora y 9 de poder.
5 Cartas de ayuda.
2 Bolsas opacas.