Malaria

  • Autor/a: Aitor Vilchez Acha
  • Categoría: Jugador ocasional / Casual, Educativo
  • Mecánica: Cartas, Gestión de mano, Selección simultánea de acciones
  • Temática: Malaria, Educativo, Ciencia
  • Nº jugadores: De 3 a 5
  • Duración: De 75 a 90 minutos
  • Edad mínima: 10 años
  • Hoja de ventas: Descargar

Descripción

Malaria Cero es un juego cooperativo cuyo objetivo es descubrir la vacuna contra la malaria. Para ello podrán investigar y así descubrir los diferentes tratamientos a lo largo de la historia. También deberán tratar con fármacos a los pacientes que sufren la enfermedad y evitar nuevos casos mediante la prevención. Hacer todo esto conlleva unos costes, lo que provo­cará que los jugadores deban gestionar los fondos y buscar financiación.

El juego cuenta con el apoyo del CSIC en su programa “Cuenta la Ciencia” y con el asesoramiento de la Dra. Elena Gómez (investigadora sobre la malaria) y su equipo.

Componentes

  • Reglamento
  • Tablero
  • 2 Bolsas
  • 90 Cartas de Acción
  • 10 Cartas de Gametocitos
  • 72 cubos en 6 colores
  • 10 Dados + 1 de Región
  • Fichas de Ambiente, Esporocitos, Región y Fármacos
  • Marcadores Investigación, Muertos y Vivos