Tira y afloja

• Edad mínima: 8 años
  • Hoja de ventas: Descargar

Descripción

El campeonato de sokatira enfrenta a 2 clubes; cada uno, representado por la mitad de los jugadores a la mesa.

Cada club dispone de 3 equipos para disputar los trofeos de las 3 categorías (adultos, juvenil e infantil).

Cada torneo lo disputa un jugador de cada equipo. Se librarán tantos torneos en paralelo como pares de jugadores haya en la mesa.

La mecánica es muy sencilla. En cada torneo, los jugadores tirarán de la soga con la fuerza de sus tiradores para atraer el pañuelo a su extremo del tablero. Deben tener en cuenta el favor del público, que determina qué equipo gana el tirón en caso de empate. El ánimo del público se subasta cada ronda.

En partidas a 4 o 6 jugadores, el ánimo del público es compartido dentro de los jugadores del mismo club, y la victoria de un jugador levantará el ánimo de sus compañeros de club.

Fácil de jugar y emocionante, gracias a su sistema de contrapesos, que compensa al jugador en apuros. Las partidas se convierten en un tenso toma y daca. Es un juego de intuición con más estrategia de la que aparenta.

Componentes

Cartón:

- 2 tableros pequeños.

- 3 fichas de Pañuelo.

- 3 fichas de Ánimo del público.

44 cartas:

- 38 cartas de tirador/a.

- 6 cartas de público.