Rorschach

  • Autor/a: Santiago Zanon Saez
  • Categoría: Fiesta / Party, Jugador ocasional / Casual
  • Mecánica: Cartas, Faroleo, Juego de rol
  • Temática: Psicólogos, Manicomios, Trastornos
  • Nº jugadores: De 3 a 6
  • Duración: De 15 a 25 minutos
  • Edad mínima: 8 años

Descripción

El psicólogo dispone de las 10 láminas del test de Rorschach. Un jugador al azar(el trastornado), recibirá 4 cartas de cerebro, que no le aportan información alguna. El resto de jugadores recibirán un set de 4 láminas de Rorschach, que le indicarán cuales son las correctas y por tanto deberán hacérselo saber sutilmente al psicólogo, intentando no darle pistas al jugador trastornado. Para una misma imagen, los jugadores no podrán repetir el significado de lo que ven.

Ej: Marta en la lámina 1 verá un murciélago, Juan verá un animal reflejado en un lago, etc.

El psicólogo deberá evaluar lo que ve en cada lámina cada paciente. Para ello, cada 1 de las 5 rondas de juego, mostrará 1 lámina, (podrá mostrar hasta 2 de las 5 láminas que no coincidan con las recibidas con los pacientes), para ayudarle a identificar a los pacientes aptos para recibir el alta y al paciente trastornado que deberá seguir con el tratamiento.

NOTA: el juego puede unirse a otra copia de este para jugar partidas con hasta 2 trastornados, 2 psicólogos y 8 pacientes candidatos para recibir el alta.

VARIANTE: El paciente trastornado en vez de recibir cartas de cerebros, recibe láminas incorrectas, deberá darse cuenta antes de que el psicólogo dicte su evaluación diagnóstica. Para ello estarán disponibles un número de cartas de cerebro igual al número de jugadores menos 1. Si un paciente cree saber su condición tomará una de estas cartas, en ese momento la pondrán boca arriba (del lado del cerebro) si creen que son el paciente trastornado, o boca abajo si creen que no lo son.

Si el paciente trastornado acierta su diagnóstico, todos seguirán en tratamiento (esto es su forma de ganar).

Si no, los pacientes que acierten su diagnóstico, recibirán el alta.

El paciente que se quede sin tomar carta no recibirá el alta.

Componentes

54 cartas

1 reglamento