Los BOTS de Villa Semilla

  • Autor/a: Gustavo Ramos Bustos
  • Categoría: Europeo / Eurogame, Parejas
  • Mecánica: Colocación de trabajadores, Construcción de mazos, Gestión de mano
  • Temática: Medioambiental, Construcción de ciudades, Robots
  • Nº jugadores: De 1 a 4
  • Duración: De 30 a 90 minutos
  • Edad mínima: 12 años
  • Video: Ver
  • Hoja de ventas: Descargar

Descripción

EUROGAME de acciones sencillas y decisiones difíciles.


“El que planta árboles sabiendo que nunca se sentará a su sombra ha empezado a entender el significado de la vida”

Esto leyeron los robots en un cartel que dejaron los humanos, y como querían entender el significado de la vida, se pusieron a plantar árboles.



Características de la mecánica:

- Los meeples de los robots tienen diferentes tamaños, que permiten hacer 1, 2 o 3 acciones simultáneas.

- Los robots avanzan de nivel al cambiar de ronda. Se hacen más poderosos, pero los del nivel 3 ya no avanzan y se tienen que reciclar.

- Los grupos de acciones que se pueden hacer, se eligen y van cambiando durante la partida.

- Cada color de semilla tiene una probabilidad de nacimiento diferente en cada ronda.

- Los árboles se siembran cumpliendo algunas limitaciones sobre el tablero.

- Los cambios de ronda son orgánicos y los jugadores los pueden forzar si creen que van a tener ventaja.

Componentes

  • Tablero (40x20cm)
  • 3 dados
  • 60 cubos de semillas (8mm)
  • 60 losetas de árboles/plantones (25x25mm)
  • 24 cartas de ayudantes (88x63mm)
  • 15 cartas de dados (88x63mm)
  • 15 cartas de herencia verda (88x63mm)
  • 4 tableros de huerto (88x63mm)
  • 1 marcador de jugador inicial