KROPS

  • Autor/a: Raúl Francisco Grima García
  • Categoría: Familiar / Mass Market Buyer, Jugador ocasional / Casual
  • Mecánica: Comercio, Poderes diferenciados, Reconocimiento de patrones
  • Temática: matematicas, math, estrategia abstracta, abstract strategy, educativo, educational
  • Nº jugadores: De 1 a 6
  • Duración: De 15 a 45 minutos
  • Edad mínima: 8 años
  • Video: Ver
  • Hoja de ventas: Descargar

Descripción

Somos agricultores en busca de riqueza vendiendo nuestras frutas y verduras (sandía, uvas, maíz, calabaza y fresa). En nuestro turno, conseguiremos el dinero resultante de multiplicar el valor de la figura que formemos al cultivar por su valor en un mercado con valor ascendente según avanza la partida. Para conseguir aún más ganancias, nos ayudará gente del pueblo con habilidades especiales: un gigante de enorme fuerza, una marinera de ultramar, un ladrón sigiloso, una poderosa hechicera y un influyente mercader. Conseguiremos estas cartas de poder cuando logremos completar una de las dos figuras de menor valor (de las cuatro disponibles). Entre los objetivos didácticos del juego se encuentran el razonamiento espacial y matemático. Dispone de modo solitario. Este prototipo fue presentado en la sección de prototipos del festival de Córdoba de 2022.

Componentes

-99 CARTAS

  • 29 CARTAS DE PODER en 5 mazos (gigante, marinera, ladrón, hechicera y mercader)
  • 20 CARTAS DE FIGURA en 4 MAZOS (A, B, C y D)
  • 50 CARTAS DE COSECHA en 5 tipos (5 de ellas, dobles)

-1 TABLERO DE ALMACÉN

-21 MARCADORES:

  • 5 MARCADORES DE COSECHA (1 por color) para el almacén.
  • 15 MARCADORES de DOBLE CARTA
  • 1 MARCADOR DE “PROHIBIDA LA VENTA” para el almacén.

-90 MONEDAS organizadas según su valor (1, 5, 10, 50 y 100).