GRIMORIO

  • Autor: Pablo Burgos Castro
  • Categoría: Jugador avanzado, Europeo / Eurogame
  • Mecánica: Colocación de losetas, Creación de patrones, Otros
  • Temática: Fantasía, magia. Libro de hechizos.
  • Nº jugadores: De 2 a 5
  • Duración: De 30 a 60 minutos
  • Edad mínima: 10 años
  • Hoja de ventas: Descargar

Descripción

La prueba de fuego de todo aprendiz: escribir su propio libro de hechizos. Serás capaz de demostrar lo que vales?

Para ello deberás seleccionar con cuidado los hechizos que escribirás, y en que parte del libro hacerlo, ya que estos son muy caprichosos y no admiten las inscripciones de cualquier modo.

Para ayudarte en tu tarea, podrás usar los propios hechizos escritos, pero cuidado, no cualquier momento es bueno para hacerlo!

Deberás darte prisa, planificar bien el espacio de tu libro, y prestar mucha atención a los libros de tus rivales, pues de ello dependerá la valoración que los maestros hagan de ti.


Grimorio combina una mecánica de draft algo especial para seleccionar los hechizos, y una cierta elaboración de patrones en tablero propio a la hora de colocarlos, de modo que cada persona ha de resolver su propio puzzle.

Combina esta mecánica con una elevada interacción tanto en el draft como durante el resto de la partida, gracias a bloqueos en la selección, competencia por los hechizos y glifos y una pequeña lucha por las mayorías en las invocaciones.

Además es muy importante la gestión de los tiempos a la hora de activar los hechizos, ya que sólo puede activarse uno por turno.

Incluye una versión avanzada donde la gestión de estos tiempos y la interacción cobran aún más importancia tan solo dando la vuelta al tablero personal.

Componentes

1 Tablero principal.

5 Tableros individuales.

13 Marcadores de glifos (cartón).

72 marcadores de hechizo(cartón).

44 marcadores de recurso(cartón).

10 Marcadores de invocación(cartón).

10 cubos de madera en 5 colores distintos.

5 Cartas de ayuda.

2 Bolsas opacas.