FlickaVerse

  • Autor/a: Mario Díaz Rodríguez "Arze"
  • Categoría: Familiar / Mass Market Buyer, Jugador ocasional / Casual
  • Mecánica: Colocación de trabajadores, Movimiento con dados, Poderes diferenciados
  • Temática: Espacio, Ciencia-ficción, Animales
  • Nº jugadores: De 2 a 4
  • Duración: De 30 a 45 minutos
  • Edad mínima: 8 años
  • Video: Ver
  • Hoja de ventas: Descargar

Descripción

Introducción

Un juego familiar y competitivo de flickeo de dados y gestión de recursos en un ambiente espacial fantástico y lleno de interacción!

Encarnarás al poderoso y adorable líder de una colonia espacial, distribuirás a golpe de dedo tu flota de naves por el espacio, y expandirás tu imperio a través de la conquista de planetas lejanos y la obtención de recursos valiosos.

Secuencia de Juego Resumida

Tu turno tiene 3 fases muy sencillas:

  1. En la fase de Mercado podrás gastar los recursos que hayas obtenido anteriormente para conseguir mejoras (como armas, escudos o habilidades especiales), naves extra y Puntos de Victoria.
  2. En la fase de Exploración podrás flickear una de tus naves desde tu esquina del mapa e intentar que aterrice en alguno de los planetas.
  3. Por último, en la fase de Recolección lanzarás el Dado Sonda y todas las naves con el mismo número, incluidas las de tus oponentes, recogerán un recurso del planeta sobre el que estén.

La partida consistirá en un nº indeterminado de rondas que jugaréis por turnos hasta que alguien logre conseguir 10 Puntos de victoria o doblar en naves a sus oponentes.

Puntos Clave

  • La combinación de destreza y gestión de recursos.
  • El flicking de dados para colocación de trabajadores. 
  • Mecánicas intuitivas y orgánicas con la temática.
  • Ambientación fantástica y visualmente atractiva.
  • Asimetría, partidas cortas y mucha rejugabilidad.
  • Interacción masiva y tensión durante toda la partida.
  • Permite variantes (modo 2vs2, objetivos, caos, etc).
  • Sistema de juego expansionable y licenciable.

Mecánicas Principales

  • Habilidades variables y Toma eso
  • Flicking y Colocación de trabajadores
  • Gestión de recursos, Ingresos y Mercado
  • Lanzamiento dados y Producción aleatoria

Componentes

(Aproximados)

  • 4 Áreas de jugador (190 x 190 mm)
  • 1 Reglamento (140 x 216 mm)
  • 1 Mapa (600 x 400 mm)
  • 54 Cartas (63 x 88 mm)
  • 140 Tokens (10 mm)
  • 50 Dados (16 mm)