Ein Stein Dojo

  • Autor/a: Andreu Martinez Sole
  • Categoría: Jugador ocasional / Casual, Jugador avanzado
  • Mecánica: Colocación de losetas, Control de áreas, Creación de patrones
  • Temática: Abstracto
  • Nº jugadores: De 2 a 4
  • Duración: De 15 a 30 minutos
  • Edad mínima: 10 años
  • Video: Ver
  • Hoja de ventas: Descargar

Descripción

GANCHO

Ein Stein Dojo es un juego donde la viaión espacial tiene un papel primordial. Los jugadores se enfrentant colocando y agrupando sus piezas, intentando que el adversario no pueda hacer lo propio.

La pieza THE HAT genera un patrón aperiodico, en que varias soluciones posibles se superponen, y el juego permite corregir y pasar de una a otra disposición y dar un vuelco al tablero. 


CLAVES

- 3 maneras de ganar: Colocando losetas al bulto, o colocandolas adyacentes, o marcando errores en el patrón. Si terminas dos pilas de losetas i/o de errores primero, ganas. Si colocas todas las proclamas primero, también ganas.

- Los errores marcados se pueden corregir. Aisí se pueden quitar fichas del adversario. El patrón pues és canviante y las partidas pueden dar tumbos inesperados.

- En partidas 1vs1, cada jugador realiza una acción por torno. Con varios jugadores cada jugador juega a dos dojos a la vez, y tiene que administrar sus acciones entre los contrincantes.


JUEGO

El jugador puede colocar una loseta nueva o corregir las existentes (si existen errores) para cada acción.

El fondo del dojo tiene una cuadricula de cometas i hexagonos en la que se insciven las losetas, facilitando su colocación correcta. En el centro de cada hexagono hay un circulo, el cual cuando se completa con un solo color se puede colocar ahí una proclama.

Si se quiere corregir, primero se plantea mostrando una lloseta sobre de los marcadores de error. Si esta loseta encaja, les que queden debajo se quitan, y ahí se pone la nueva loseta, con un marcador de candado encima. El candado impide que esta loseta pueda ser corregida, hasta que no se mueva a otra loseta durante otra acción correctora.

Además durante el turno el jugador puede colocar marcadores de error (1 vez), y proclamas (en la nueva pieza).

Componentes

12 x4 colores Losetas Ein Stein

9 x4 colores, cometas error

9 x4 colores, fichas redondas

4 fichas candado

4 tableros de Dojo

4 tableros almacen jugador