VIII CONCURSO CREAR X CREAR X CREAR

  • Posted on: 22 May 2018
  • By: admin

El *pasado* sábado 12 de mayo de 2018 tuvo lugar el 8º Concurso de creación exprés Crear X Crear X Crear organizado por Ludo dentro de la Feria Jugar X Jugar de Granollers.

 

 

*¿Que es Crear X Crear X Crear?*

Es el reto de realizar un juego en una mañana. Ludo proporciona el material en unas bolsas numeradas sorpresa y los participantes han de crear un juego utilizando exactamente todo el material de la bolsa. El material puede ser fácil de incluir en el juego,  como son las cartas, dados, meeples, fichas…pero también difícil de añadir, como pinzas de tender, muestras de perfume o papel de regalo.

Se presentaron 10 participantes al concurso que hicieron los siguientes juegos:

1) Javi Rodríguez “Pobín” (El cumpleaños borracho) 
2) Lia Chavarria y Judit Hurtado (L’illa de Lia) 
3) Ricardo Carretero (La oveja de Schrödinger) 
4) Rubén Pastor (Jaleo real)
5) Alejandro Pradas (El funeral del conde)
6) Oriol Jaumà (La fragancia)
7) Alejandro García (Battles of darkness)

8) Dani García (Carrera de resistencia)

9) Marc Vives (Vaca muuuriel)

10) Jofre Guasch (La recerca del bitxo perdut)


Felicitamos a los cuatro ganadores del concurso, por ese orden:  Javi Rodríguez “Pobín” (El cumpleaños borracho), Lia Chavarria y Judit Hurtado (L’illa de Lia), Ricardo Carretero (La oveja de Schrödinger) y Rubén Pastor (Jaleo real)

El jurado compuesto por Isaac Hidalgo (Ludo), Eloi Pujadas (Ludo), Benjamín Amorín (Devir) y Sergi Sánchez (Wadub y Black Box Work) escuchó atentamente las presentaciones de los juegos de cada participante y concedió los premios, que eran, cómo no, juegos de mesa, dos de ellos creados por los autores invitados a la feria Jugar X Jugar de *2018*: Alberto Corral y Víctor Bautista.

Como agradecimientos, agradecemos en primer lugar a todos los participantes del concurso y, en segundo lugar, a todos los que han colaborado de una u otra manera en la organización del mismo: a la organización del concurso, el jurado y la editoriales que nos han entregado los premios del concurso: Devir, Haba y Black Box Work.

¡¡Muchas gracias por participar y nos vemos el año que viene!!