

Ojo a la Hoja
- Autores/as: Gustavo Ramos Bustos, Ilustrador: Jorge Tabanera Redondo
- Categoría: Familiar / Mass Market Buyer, Infantil
- Mecánica: Memoria, Otros
- Temática: Medioambiental
- Nº jugadores: De 2 a 7
- Duración: De 5 a 10 minutos
- Edad mínima: 4 años
- Video: Ver
- Hoja de ventas: Descargar
Descripción
Juego infantil basado en una nueva dinámica de juego: las cartas de hojarasca y semillas se dejan sobre el suelo y las cartas de hojas se dejan caer desde 70cm simulando la caída de las hojas en otoño.
TEMÁTICA
El otoño, los paseos por el bosque viendo hojas, recogiendo semillas y setas es una temática que se aprecia cada vez más internacionalmente.
Y además tiene un componente educativo sin tener necesariamente dependencia del idioma.
DINÁMICA
Los jugadores se ponen formando un corro y desde ahí, colocan en el suelo las cartas de semillas y hojarasca, que es donde están los puntos. A continuación, uno a uno, como si fueran árboles, dejan caer las cartas de hojas sobre las que ya hay en el suelo.
MECÁNICA
Hay 3 tipos de hojas que corresponden con 3 tipos de semillas. Si la carta de hoja cae sobre una carta de semilla de su tipo, otra carta de hoja o una carta de hojarasca, se devuelven a la mano ambas cartas.
Las cartas de hojarasca esconden en su reverso setas con puntos, una caca de jabalí o ardillas que recogen cartas de semillas.
Componentes
50 cartas tamaño póker:
- 11 cartas de hojarasca
- 9 cartas de semillas
- 30 cartas de hojas