La Merienda de la Reina

  • Autor: Paco Gómez Rodríguez
  • Categoría: Familiar / Mass Market Buyer, Infantil
  • Mecánica: Cartas, Colección de sets
  • Temática: Fruta (se puede cambiar).
  • Nº jugadores: De 2 a 6
  • Duración: De 10 a 15 minutos
  • Edad mínima: 6 años
  • Hoja de ventas: Descargar

Descripción

Tenemos que preparar la merienda de la Reina. ¿Qué tipo de fruta querrá hoy: fresas, naranjas, plátanos, peras, arándanos o uvas? Solo ella lo sabe.

En la Preparación, se elige al azar 1 de los 6 Pensamientos y se oculta en secreto debajo de la Reina. Hasta el final de la partida, no se desvelará qué tipo de fruta le apetece a la Reina. Los otros 5 Pensamientos serán pistas para los jugadores. Cada participante se quedará en secreto con 1 de ellos (el resto se reservan). Así, un jugador sabrá que la Reina no quiere uvas, otra jugadora sabrá que no quiere fresas... Con el resto de las cartas, se forman 3 mazos bocarriba; son las 3 áreas del jardín real.

El turno consiste en tomar la carta superior de uno de los 3 mazos del jardín y dejarlo sobre tu zona de juego, siempre bocarriba. En su mayoría, son cartas de Fruta, por ejemplo, 2 racimos de uvas, o 3 plátanos, o 1 fresa +1 naranja, o 2 plátanos +1 pera...

O también podríamos tomar un Bufón, que nos permitirá tomar en secreto un Pensamiento de la reserva o de otro jugador. Así sabremos más sobre qué frutas no le apetecen a la Reina. Según avanza la partida, entre todos los jugadores tendrán toda la información sobre el gusto de la Reina. Se trata de observar qué recolectan los demás y deducir qué es lo que saben. Si una jugadora prefiere tomar 1 pera en lugar 3 fresas, ¡ajá!, ella sabe que la Reina no quiere fresas.

Cuando se agotan las cartas del jardín, se desvela la fruta que quería la Reina. Quien tenga más de ese tipo gana la partida.

Básicamente, este es el modo de juego más sencillo. Para niños y niñas mayores, se añaden algunas reglas. Se fija un precio (en piezas de fruta) para poder usar el Bufón, y varios jugadores podrían pagar ese precio y robar un Pensamiento. Al final de la partida, los jugadores deben escoger solamente 4 de sus cartas para ofrecerle la merienda a la Reina y alguna cosa más.

Componentes

7 cartas de Reina, que podrían ser losetas.

60 cartas de juego.