FATA

  • Autor/a: Juanjo Balcázar Soto
  • Categoría: Familiar / Mass Market Buyer, Jugador ocasional / Casual
  • Mecánica: Cartas, Construcción de mazos
  • Temática: Elementos, Elementales, Magia
  • Nº jugadores: De 2 a 4
  • Duración: De 30 a 45 minutos
  • Edad mínima: 8 años

Descripción

Cada jugador se pone en la piel de un poderoso elementalista (mago que controla los elementos) y tendrá que invocar elementales para derrotar a sus adversarios y conseguir orbes de poder. Todos comienzan la partida con 2 elementales básicos de cada tipo (Roca, Planta, Fuego, Aire y Agua) y en cada ronda elegirán 3 de ellos para enfrentarse a elementales salvajes y a los demás elementalistas.

La partida se juega a 10 rondas, y en cada una de ellas se revela una Gema de poder que marcará el orden de los turnos en función de los elementales mostrados.

Los elementales podrán realizar las siguientes acciones:

  • Eliminar otros elementales (salvajes o de otros jugadores)
  • Asimilar un elemental salvaje a partir de uno básico
  • Reclamar una gema de poder que permitirá a su portador consumirla para hacer efectos adicionales

De esta manera, el mazo de elementales irá creciendo y se irá mejorando para ganar orbes de poder al final de cada ronda.

Al final de las 10 rondas se hará una puntuación final con el mazo construido y el jugador que haya acumulado más orbes de poder, habrá ganado la partida

Componentes

  • 100 Cartas (Elementales y Gemas de Poder)
  • 60 Tokens (Orbes de Poder)