ACTION

  • Autor: Josep Bosch Bonacasa
  • Categoría: Jugador avanzado
  • Mecánica: Activación por zonas, Cartas, Colección de sets, Compra de acciones, Construcción de mazos, Gestión de mano, Juego de rol, Movimiento por cuadrícula, Narración, Poderes diferenciados, Otros
  • Temática: Fantasia, horror, miniaturas
  • Nº jugadores: De 1 a 4
  • Duración: De 45 a 60 minutos
  • Edad mínima: 10 años

Descripción

En Action, cada jugador controla un personaje. El juego incluye el manual de la aventura “Azatoth” ambientada en un mundo Steampunk de principios del siglo XX, lista para jugar y que no necesita director de juego. Hay escenarios de mapa (25), escenarios de enigmas (6) y escenarios de transición (9). El escenario de mapa ofrece la posibilidad de jugar en sigilo. ¡Con el sigilo, los personajes jugadores se pueden mover por el tablero intentado evitar el combate directo y eliminando a enemigos! Cuando el sigilo finaliza, empieza el combate. Al principio del turno, coges nuevas cartas de tu mazo. El juego utiliza una nueva mecánica de pago de acciones mediante combinaciones de cartas de Coordinación, Energía e Inteligencia de tu mano. En tu turno, podrás ejecutar tantas acciones como puedas pagar.


Consigue puntos de habilidad para adquirir cartas de mejora. Juega en 3 dimensiones. Juega en sigilo. Calcula el movimiento y el alcance de las armas en un par de segundos. Utilitza la cobertura en sigilo y en combate. Fabrica objetos.




Componentes

Cartas para cada jugador: 27 cartas del mazo inicial (entre energía, coordinación, inteligencia, adrenalina, fallo y mixtas) +5 cartas de vida + 5 cartas de fatiga; cartas de ampliación de mazo del jugador (30); cartas de estado del jugador (4). Losetas de tablero (4); elementos de terreno grandes (5); elementos de terreno medianos y hierba alta (13) , elementos de cobertura pequeños (11); marcadores ( enemigo eliminado, recompensa, tesoro, altura elemento, objetos, alertas, última posición sospechosa, moneda de la suerte, contadores de daño; puntos de habilidad; puntos de proyecto; pista; enemigos, enemigo especial, objetivo secreto); mazo de cartas pequeño de recompensas (48); mazo de cartas pequeñas de combate enemigos (17); mazo de cartas pequeñas de colecciones (12); cartas pequeñas de proyecto (13); mazo de cartas pequeñas de enigmas (37); hoja resumen de acciones disponibles; hoja del nivel de dificultad; manual de reglas; manual de la aventura.