Playtesting #PYT19

• Posted on: 7 February 2019
  • By: Marc

Tras el éxito del año pasado, vuelve el playtesting al PYT por segunda vez consecutiva. Para quien no lo sepa o tenga dudas, se trata de una prueba de prototipos estructurada a la manera en que lo hacen en la asociación Playtest UK, nuestra homóloga inglesa.

A través de un formulario, los participantes contestaron a unas preguntas sobre el prototipo con el que querían acceder al playtesting como duración de la partida, tipo de juego, número de jugadores, etc., para, de esta forma, ayudar a la organización a estructurar de la mejor forma posible esta actividad.

El playtesting se celebrará el sábado por la mañana, de 9:30 a 14:00 horas, en el Salón Boston y estará organizado por nuestros compañeros Núria, Joan y Ferran, que harán todo lo posible para que la actividad transcurra de la manera más provechosa para todos y todas. Para ello se asegurarán de que una vez iniciada la actividad nadie la abandone salvo causa de fuerza mayor, como una mala tirada de dados, una llamada de la novia, etc. Ahora, en serio, es necesario que los participantes cumplamos con el horario establecido, asistiendo a la actividad completa, para asegurar que el playtesting sea un éxito rotundo, eficiente y provechoso para todos.

Además de ser una actividad práctica e innovadora, es una magnífica ayuda para que los recién llegados conozcamos fácilmente a otros creadores, favoreciendo la interacción entre todos los asistentes. ¡Nos vemos en unas semanas!