No te pierdas #PYT20

• Posted on: 20 March 2019
  • By: Tembo

Tras #PYT19 la Asociación LUDO y Protos y Tipos continúan creciendo y ya se está fraguando #PYT20.

Si estás interesado en asistir al evento en 2020 debes saber que es necesaria la inscripción previa. Apúntate en la siguiente lista y te avisaremos únicamente cuando se abra la inscripción:

#PYT19 juntó en un mismo lugar, el hotel Boston de Zaragoza, a más de 280 asistentes, entre los que se encontraban tanto profesionales como amantes del sector de los juegos de mesa. Un rotundo éxito del que os podéis hacer una idea si visitáis notas anteriores en este mismo blog.

¿Qué es Protos y Tipos?

El encuentro de Protos y Tipos es el evento que Ludo, la Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, organiza cada año para ofrecer a los autores, editores, ilustradores, diseñadores gráficos, traductores, productores, medios y otros profesionales del sector un espacio abierto en el que probar prototipos e intercambiar experiencias creativas.

Los participantes disponemos libremente de mesas para mostrar, ensayar y conocer espontáneamente tanto nuestras creaciones como las de decenas de autores de juegos de mesa con los que compartimos esta experiencia única.

El encuentro de Protos y Tipos se celebra cada año en la ciudad de Zaragoza a comienzos del mes de marzo. La inscripción se abre 2-3 meses antes de la cita.

¿Qué objetivos tiene Ludo?

Ludo tiene como fines:

1. Favorecer la creación de un marco adecuado para el desarrollo de la actividad de los creadores de juegos de mesa.
  2. Promover y apoyar iniciativas que contribuyan a dar a conocer el mundo de los juegos de mesa y las actividades de los creadores.
  3. Promover e incentivar la creación de juegos de mesa.
  4. Asesorar y facilitar información sobre los procedimientos relacionados con la creación y edición de juegos de mesa, así como poner a disposición de sus miembros herramientas y recursos que faciliten dicha labor.
  5. Establecer y/o favorecer un espacio en el cual los autores, ilustradores, traductores y otros asociados puedan poner en común sus proyectos.
  6. Defender los intereses de los creadores de juegos y promover el reconocimiento público de su actividad.
  7. Incentivar y apoyar el desarrollo de la industria de los juegos de mesa en España.
  8. Promover los valores de amistad y solidaridad y destacar las funciones sociales, intelectuales y educativas de los juegos de mesa.