El Troquel, Ayudar Jugando y 2d6 Magazine nos traen el I Concurso de Juegos Recortables para socios de Ludo

• Posted on: 12 April 2019
  • By: Krouss

Si creas juegos de mesa y perteneces a Ludo estás de enhorabuena. El Troquel, la asociación Ayudar Jugando y la revista 2d6 Magazine te proponen un reto: diseñar un juego cuyos componentes quepan en dos páginas A5 para poder recortarlos y jugar con ellos. Éste es el único límite, el resto lo pone tu imaginación. El juego elegido se publicará en el número en papel de septiembre de la revista 2d6 Magazine, que tiene una tirada superior a los 5.000 ejemplares, bajo una licencia Creative Commons BY-NC-SA.

El jurado del I Concurso de Juegos Recortables estará compuesto por miembros de la asociación Ayudar Jugando que valorarán la jugabilidad, diversión, sencillez, diseño y originalidad de los juegos presentados. El plazo para participar en el concurso finaliza el día 30 de junio de 2019. Adjuntamos las bases a esta publicación.

Colaboramos con:

• El Troquel es un pequeño taller y editorial de juegos de mesa que se encuentra ubicado a las afueras de Santiago de Compostela, si bien dispone de todas las herramientas necesarias para realizar todo tipo de trabajo y piezas a medida. Ramón González, socio de Ludo y fundador de El Troquel, ofrece, además, asesoramiento en base a su dilatada experiencia en el mercado de los juegos de mesa. La asociación Ludo mantiene una colaboración activa con El Troquel desde noviembre de 2018 (ver).

• Ayudar Jugando es una asociación para la celebración de eventos lúdicos solidarios creada con el fin de ayudar a través de la afición a los juegos a las personas más desprotegidas: los niños. Nace de un proyecto anterior alumbrado en 1995 por el Club del Joc A SaK para recaudar dinero para la compra de juguetes, ropa y material para los niños del hoy desaparecido Centro de Acogida Sant Josep Oriol, de la ciudad de Rubí, y para la campaña “Un nen, una joguina” (Un niño, un juguete) del GJP de Sant Cugat del Vallés. Ayudar Jugando ha organizado desde entonces sus jornadas solidarias anuales, que pasan de quince ediciones, y han colaborado y/o organizado un buen número de eventos adicionales habiendo distribuido, hasta la fecha, más de 130.000 € entre distintas campañas y entidades relacionadas con la infancia.

• 2d6 Magazine es una revista interactiva de juegos de mesa, wargames y ocio de periodicidad mensual, que vio la luz en otoño de 2017 con un número especial (ver número cero). La publicación busca combinar la inmediatez de Internet, añadiendo enlaces a más contenidos e información adicional, con lo mejor del periodismo impreso, destacando sus entrevistas y reportajes. Además, 2d6 Magazine cuenta con el aval de David Marchal, socio de Ludo y periodista profesional con más de veinte años de experiencia. La asociación Ludo mantiene una colaboración activa con El Troquel desde octubre de 2018 (ver).
Archivo: