Tindaya

Las islas canarias son sinónimo de paraíso. De cielos despejados y de playas que parecen no tener fin. De volcanes dormidos y de misteriosos bosques de laurisilva. Pero en otro tiempo fueron el hogar de los imazighen, gentes venidas del norte de África que las poblaron durante más de un milenio, hasta el ocaso de su civilización.

En Tindaya, Hijos del paraíso, cada jugador tomará el control de una tribu prehispánica. Deberás ayudarles a desarrollarse, a compartir conocimientos y recursos con otras tribus, y a sobrevivir todas las catástrofes que les envíen Acoran y Moneiba, la pareja divina. Los dioses pueden ser compasivos cuando se les complace, pero terribles si no reciben sus ofrendas, que serán cada vez más cuantiosas, más exquisitas y podrán culminar en sacrificios humanos. Si no obtienen lo que piden, su ira tomará forma de erupciones volcánicas, tsunamis o terremotos, y será tan devastadora que amenazará con destruir su paraíso.

Pero los imazighen cuentan con dos poderosas adivinas que predecirán el futuro interpretando los bailes del humo de sus hogueras. A través de sus profecías, los jugadores podrán prepararse para vencer las inclemencias, o si no pueden, huir a un lugar seguro. 

La prueba final será sobrevivir a la invasión de los conquistadores que vendrán buscando un lugar donde establecer el último puerto antes de su viaje a tierras remotas. Llegarán por oleadas; primero en barcos aislados de exploradores, pero después arribarán flotas enteras de hombres rudos, hambrientos y armados, que pelearán por los recursos y el control de las islas.

¿Lograréis que los imazighen sobrevivan, o será éste el final de su historia, el ocaso del paraíso?

Creador:
m.gonzalez.gomez

Fecha de inicio: 
Jueves, Noviembre 1, 2018
Fecha de publicación: 
Martes, Enero 7, 2020
Estado: 
Categoría: 
Imágenes del prototipo: 
Tindaya; Hijos del Paraiso
Protos y tipos 2019: 
Si