Space Oddity

 

CARACTERÍSTICAS

 

SPACE ODDITY es un euro temático asimétrico (uno contra todos) con mecánicas de programación de accionesgestión de puntos de acción y gestión de manoTiene una duración de 60-75 minutos. A partir de 12 años.

 

HISTORIA

 

Año 2033. Primera misión tripulada a Marte. Todo transcurre según lo previsto... Hasta que Adele, la IA que gobierna la nave Asimov, se rebela contra la tripulación. Los humanos deberán ahora decidir si escapar de la nave o desconectar a Adele, mientras que ésta, deberá eliminar al menos a un tripulante para ganar... O entorpecer lo suficiente el avance de los astronautas para que los turnos se agoten y la nave quede irremediablemente a la deriva.

 

TURNOS Y RONDAS

 

Cada partida tiene entre 10 y 15 rondasdependiendo del número de jugadores, y cada ronda dispone de las siguientes 5+1 fases.

0. Alerta (Sólo en 4 turnos variables)

Se destapa una carta de amenaza. Pueden suceder tres cosas: A) que un meteoro impacte la nave B) que la nave avance hacia el punto de no retorno C) que no suceda ningún evento negativo

1. Programación

Con las pantallas en alto, la tripulación programa sus 3 acciones colocando los cubos encima de cada acción que quiere realizar

2. Sabotaje

Adele roba entre 4 y 6 cartas de Sector, dependiendo del número de jugadores. Acto seguido, puede realizar tantas acciones como cartas o energía tenga, de entre las siguientes opciones: Añadir efecto adversoAumentar energíaAcelerar motores

3. Daños

Si algún jugador está afectado por algún efecto adverso, deberá aplicarse las penalizaciones correspondientes

4. Acciones

En esta fase la Tripulación resuelve sus acciones programadas

5. Mantenimiento

Fase para avanzar el contador de turnos una casilla y para que Adele recupere energía y cartas de sector 

 

PUNTOS FUERTES

 

Eurotrash. Contiene lo mejor de los eurogame (toma de decisiones importantes y azar controlado) y del Ameritrash (ambientación y miniaturas)

Metajuego. Adivinar la siguiente jugada del rival, intentar comunicarte con tus compañeros sin dar demasiadas pistas a Adele....  La interacción va más allá de las reglas formales del juego

Ritmo ascendente. El juego es una contrarreloj donde cada turno y cada acción cuentan. La sensación de agobio va in crescendo

Gran escalabilidad. Mantiene el equilibrio y la tensión a cualquier número de jugadores

Sectores clave. ¿Estás herido? Cúrante en la Enfermería. ¿Necesitas hacer llegar un objeto a un compañero pero éste se encuentra lejos? Mándaselo con un dron des del Hangar. ¡Hay 8 habilidades especiales activables en diferentes sectores!

Do it yourself. ¿No encuentras un objeto? ¡Fabrícalo! Hay 15 objetos diferentes en SPACE ODDITY, 5 de los cuales son fabricables por distintas vías

 

COMPONENTES

 

· Tablero central de la nave                    · 1 dado de 6 caras

· 24 Cartas de sector (41x63)                 · 2 dados de 10 caras

· 5 tableros de Tripulación                      · 16 fichas de Terminal

· 1 tablero de Adele                                · 10 cartas de Alerta (41x63)

· 5 minis de Tripulante                            · 4 pantallas

· 16 fichas de Objeto oculto                    · 24 cubos

· 25 fichas de Efecto Adverso                  · 5 paneles de Ayuda

· 29 cartas de objeto (41x63)                  · 2 fichas de Candado

· 6 fichas de Daño estructural                 · 3 fichas de batería

· 2 cilindros amarillos de Progreso          · 1 cilindro negro de Energía

· 1 ficha de Escudo                                 · 1 ficha de nave

· 1 disco morado de No retorno              · 3 fichas de Batería


Creador:
Albert Reyes

Fecha de inicio: 
Lunes, Marzo 26, 2018
Fecha de publicación: 
Lunes, Marzo 26, 2018
Categoría: 
Temática: 
Imágenes del prototipo: 
Protos y tipos 2019: 
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