Residuo Zero

El medioambiente está en peligro, la juventud pide a gritos que las cosas cambien y el cambio empieza por la concienciación. Con el fin de promover la economía circular y el consumo responsable, hemos creado Residuo Zero, el juego de gestión de recursos en el que la cantidad de recursos que puedes consumir depende de la cantidad de residuos que puedes reciclar. 

En su turno cada jugador debe jugar cartas para sumar puntos y avanzar, pero para jugar nuevas cartas primero deberán reciclar las cartas que han jugado previamente (moviéndolas a su contenedor correspondiente). Solo podrás reciclar las cartas si cogen en el contenedor. Y ¡cuidado! hay casillas que impiden el acceso a ciertos contenedores. También hay diferentes bonificaciones.

En resumen, es un juego rápido, dinámico y divertido en el que hay que ir calculando si podrás reciclar las cartas que juegas y hacer combos de bonificaciones. En especial queremos promover que "Tú eres el responsable de reciclar lo que consumes, independientemente de si hay un contenedor cerca o de si está lleno".

Creadores:
Alan Apokrifa
Autor
Roger Apokrifa
Autor

Fecha de inicio: 
Martes, Enero 1, 2019
Estado: 
Categoría: 
Componentes: 
Imágenes del prototipo: 
Prototipo Residuo-Zero (de Alan y Roger Apokrifa )
Protos y tipos 2019: 
Si