Qíahn Tactics

1. Presentación

Qíahn Tactics es un juego de mesa, sencillo, rápido, para dos jugadores a partir de cinco años de edad, con partidas que duran un puñado de minutos.

Los jugadores comandarán una tropa formada por seis tipos de combatientes, iguales en ambos bandos. La victoria será para el jugador que tenga más combatientes supervivientes al final de la partida. Así de simple, sin necesidad de acabar con todos los adversarios.

Su reglamento es muy básico, ideal para que un padre comparta un rato con su hijo, así como para personas no iniciadas en juegos de mesa, wargames, juegos de miniaturas y juegos de estrategia. La clave está en el azar. Es el factor que iguala las fuerzas. Permite que un novato y un veterano, un niño y un adulto, jueguen en igualdad de condiciones a pesar de no llevar a cabo estrategia alguna.

No es un juego cerrado, sino la pieza inicial de un juego más grande y ambicioso. A dia de hoy, posee cuatro expansiones:

a) Gratuitas: "Anillos de Qíahn" y "Países de Qíahn"

b) De pago: "Fichas extra de equipo y magia" y "Dioses de Qíahn", autopublicadas como edición limitada.

2. Trasfondo

El juego posee un trasfondo: escenifica las escaramuzas de la guerra eterna entre Cara y Cruz. Son los dos mundos principales de un planeta extraño por su forma de moneda llamado Qíahn, un universo de ficción transmedia propio con multitud de historias, lugares y personajes, héroes y villanos, dioses y humanos, reyes y reinas, duendes y dragones, etc. Es un todo coherente donde cada acción tiene su reacción, cada acto sus consecuencias, y donde no todo es blanco o negro.

3. Transmedia

El juego dispone de versión app gratuita en Google Play y en App Store iTunes.

Dispone de relatos escritos y audiorrelatos para conocer a algunos de los combatientes.

A su vez, posee un derivado (spin-off) en formato de juego de cartas: "Qíahn Tactics, Edición Goblin". Cuenta con reglamento propio, adaptado los gustos del consumidor de juegos de ese tipo, pero compatible con el juego de mesa. También dispone de app de realidad aumentada para las cartas de equipo común y magia. La segunda edición está a la venta y, como la anterior, es benéfica.

Fecha de inicio:
Jueves, Mayo 24, 2012
Fecha de publicación:
Sábado, Junio 20, 2015
Estado:
Categoría:
Temática:
Mecánicas:
Componentes:
Imágenes del prototipo:
Qíahn Tactics, juego de mesa del universo transmedia Qíahn
Qíahn Tactics, expansión "Fichas extra de equipo y magia"