POLÍTICAMENTE INCORRECTO

PRESENTACIÓN

Las ovejas de la granja Sheep Dreams están desvalidas sin un pastor que las guíe. ¡Cabras, Ratas, Lobos y Cerdos han organizado partidos políticos para controlar al rebaño!

Toma el poder y engaña a tantos borregos como puedas para que te elijan como pastor. Mentiras, falsas promesas, escándalos, CORRUPCIÓN... Todo vale si eres POLÍTICAMENTE INCORRECTO.

 

CABRAS

Las cabras parecen ovejas e intentan mezclarse entre ellas... ¡pero tienen cuernos! Cuidado, están muy locas. No te fíes de alguien que come latas...

 

RATAS

Astutas y escurridizas. Roban todo lo que cae en sus manos. Acostumbradas a moverse entre las cloacas, no les importa salpicarse de... "corrupción".

 

LOBOS

Los lobos son expertos en aparentar lo que no son. Mentirosos por naturaleza. Hábiles, seductores... ¡y con grandes colmillos! Que no te hinquen el diente.

 

CERDOS

A los cerdos les gustan los excesos. No les importa revolcarse en el fango para lograr sus fines. Corruptos, sí, ¡pero terriblemente sexys!

 

INSTRUCCIONES DE JUEGO

De 2 a 4 jugadores – 25 a 45 min. – a partir de 16 años.

 

CONTENIDO

 

Pasta: 10 cartas.

Corrupción: 10 cartas.

Cartas de referencia: 8 cartas.

Basura: 1 carta.

Cartas de turno: 4 cartas.

Rebaño: 20 cartas de borrego.

Mazo de Estrategia: 65 cartas.  

  • Comunes: 20.
  • Contactos: 6.
  • Eventos: 15.
  • Cadena: 24

TOTAL: 118 cartas.

 

INTRODUCCIÓN DEL JUEGO

Cada jugador representa el papel de un líder político que trata de engañar a los borregos para que le elijan como pastor del rebaño. El objetivo del juego es terminar la partida con más borregos que los demás. Para ello, los jugadores jugarán una PRECAMPAÑA en la que robarán cartas de uno en uno. Luego, tras haber robado todos, los jugadores harán su CAMPAÑA siguiendo el mismo orden, jugando tantas cartas como quieran. Hay cartas que solo pueden usarse durante tu turno y otras que pueden jugarse encadenadas a las de tus rivales. Algunas cartas se activan automáticamente en la precampaña y otras cartas estarán siempre disponibles para todos los jugadores. El éxito consiste en saber aprovechar cada oportunidad. ¡Engaña a tantos “boborregos” como puedas y fastidia a tus rivales!

DESARROLLO DEL JUEGO

La duración de una partida depende del número de jugadores:

  • 2 jugadores: 6 rondas de juego.
  • 3 o 4 jugadores: 4 rondas de juego.

 

PREPARACIÓN

Reparte al azar las cartas de PASTOR entre los jugadores y retira las que sobren. A partir de este momento jugarán el resto de la partida con ese PASTOR.

Asegúrate de que todas las cartas de borrego del REBAÑO estén con el borde negro boca arriba. Luego, retira del REBAÑO 1 carta de borrego doble y 4 cartas de borrego normal por cada PASTOR que haya sobrado. Baraja el resto del REBAÑO. A continuación, otro jugador debe cortar el REBAÑO.

Retira 4 cartas de pasta/corrupción por cada PASTOR que haya sobrado. Luego separa la mitad por el lado de PASTA y la otra mitad por el lado de CORRUPCIÓN.

Reparte entre los jugadores tanta pasta y tantas cartas de borrego como indique su carta de PASTOR (viene indicado arriba a la izquierda). ¡Si te toca un BORREGO DOBLE serás muy afortunado!

Separa las 6 cartas de contacto del mazo de ESTRATEGIA. A continuación, reparte 4 cartas del mazo a cada jugador.

Coloca el resto de cartas de ESTRATEGIA boca abajo formando la pila de estrategias OCULTAS.

DESCUBRE la carta superior de la pila de OCULTAS. La carta que quede descubierta formará una nueva pila llamada DESCARTES. Si es un evento, ponlo en la  BASURA sin activar su EFECTO y vuelve a DESCUBRIR otra carta de la pila de OCULTAS (ver cartas de evento).

Cada jugador dejará su carta de PASTOR boca abajo en una nueva pila, llamada ORDEN, según la siguiente disposición:

Cerdos (debajo) -> Lobos -> Ratas -> Cabras (encima)

Coloca sobre la mesa:

  • Las cartas de corrupción en una pila formando la POCILGA.
  • La pasta que no se haya repartido entre los jugadores en otra pila formando el BANCO.
  • Los borregos que no se hayan repartido en otra pila formando el REBAÑO.
  •  Las 6 cartas de CONTACTOS boca arriba y separadas.

RONDA DE JUEGO

Cada RONDA está formada por las siguientes fases:

Precampaña -> Campaña -> Recuento.

 

Fase De Precampaña

 

En esta fase, todos los jugadores roban 2 cartas de ESTRATEGIA en orden. Las cartas que robemos las mantendremos en nuestra mano, ocultas al resto de jugadores.

 

Mecánica:

 

  Descubre la carta superior de la pila de ORDEN (si no eres el primero, colócala encima de la carta de pastor del jugador anterior). El jugador que lleve el PASTOR descubierto será el JUGADOR ACTIVO.

 

 


El JUGADOR ACTIVO roba una carta de la pila de estrategias OCULTAS. Luego roba una segunda carta bien de la pila de OCULTAS o bien de la pila de DESCARTES.

 

  El JUGADOR ACTIVO DESCUBRE 2 cartas. Si al descubrir la primera y/o la segunda carta se DESCUBRE una carta de evento, se activan inmediatamente, (ver cartas de evento). Luego, continúa jugando de manera habitual.

 

  Repite el proceso hasta que todos los jugadores hayan jugado su precampaña.

 

 

Si al robar cartas, la pila de estrategias OCULTAS se agota, junta la pila de DESCARTES con la BASURA y barájala para formar una nueva pila de estrategias OCULTAS. A continuación, DESCUBRE la carta superior de la pila de OCULTAS. La carta que quede descubierta formará una nueva pila de DESCARTES. Si es un evento, ponlo en la BASURA sin activar su EFECTO y vuelve a DESCUBRIR otra carta de la pila de OCULTAS (ver cartas de evento).

 

Fase De Campaña (turno)

En esta fase, todos los PASTORES jugarán sus cartas de ESTRATEGIA por turnos.

Al comienzo de la fase de campaña, dale la vuelta a la pila completa de ORDEN.

Mecánica:

Descubre la carta superior de la pila de ORDEN (si no eres el primero, colócala encima de la carta de pastor del jugador anterior). El jugador que lleve el PASTOR descubierto será el JUGADOR ACTIVO.

El JUGADOR ACTIVO juega tantas cartas de su mano como quiera, siempre que pueda pagar su COSTE (no importa si son ESTRATEGIAS comunes, de evento o de cadena). Además, puedes activar 1 única carta de CONTACTOS en cualquier momento (antes o después de cualquier otra carta de ESTRATEGIA).

Cuando el JUGADOR ACTIVO decide no jugar más cartas, su TURNO termina y debe descartar cartas de ESTRATEGIA hasta quedarse solo con 3 en su mano.  Pon las cartas en la pila de DESCARTES en cualquier orden.

Repite el proceso hasta que todos los jugadores hayan jugado su TURNO.

Recuento

  1. Cuenta los borregos que tenga cada jugador. El jugador o jugadores con más borregos FANATIZAN un borrego.
  2. Cada jugador recoge su carta de PASTOR de la pila de ORDEN.
  3. Cada jugador, comenzando por el que menos borregos tiene y terminando por el que más borregos tenga, dejará su carta de PASTOR en la pila de ORDEN boca abajo. En caso de que varios jugadores tengan el mismo número de borregos, elige al azar quién va primero.
  4. Dale la vuelta a todas las cartas de CONTACTO que se hayan usado durante la RONDA.

 

¡ ELECCIONES ! (FIN DEL JUEGO)

Al finalizar la última RONDA, ganará el jugador que tenga más borregos (recuerda: los borregos dobles valen x2).

En caso de empate, sigue el siguiente orden para decidir el ganador:

  1. El jugador con más pasta.
  2. El que más cartas de borrego tenga (no importa si son dobles).
  3. El PASTOR que jugó antes la última ronda.

 

MODO DE DOS JUGADORES

Cuando solo haya dos jugadores, el ORDEN en que jueguen la PRECAMPAÑA y la CAMPAÑA se hará de forma alternativa en cada RONDA (sin importar el número de borregos que cada pastor tenga). Solo en la primera RONDA, comenzará el jugador que más borregos tenga.

Creador:
ralfvader

Fecha de inicio: 
Jueves, Febrero 13, 2020
Estado: 
Categoría: 
Temática: 
Componentes: