Invencible

Invencible es un juego de escaramuzas navales en la época de los primeros galeones, que no pretende ser muy realista, sino más bien "peliculero".

Está diseñado con el jugador de mesa en mente, por lo que no es coleccionable, los jugadores manejan pocas unidades (tres de promedio), utiliza un tablero en lugar de plantillas, el sistema de azar es "push your luck", las reglas se reducen a iniciativa, movimiento y ataque, porque el resto de "complicaciones" se resuelven con cartas (daños críticos, tipos de munición, maniobras, habilidades especiales, objetivos, eventos ambientales...). Tiene además mecanismos para equilibrar las fuerzas y que el interés se mantenga hasta el final. 

Se juega en un tablero con "standees", cartas, dados y "tokens". Es para dos, tres o cuatro jugadores, que deben distribuirse siempre en dos equipos enfrentados. Las partidas duran entre 45 minutos y hora y media, pero la primera sesión, con jugadores noveles y explicación de reglas, puede durar hasta 3 horas.

Las cartas tienen un impacto importante en el juego porque se mantienen en secreto, son de un solo uso, son muy variopintas y sus efectos son rotundos. Las estrategias son muy variadas debido a las cartas, a la asimetría entre facciones, a la dinámica de los abordajes (que es peculiar de esta ambientación), y a que los barcos se van debilitando al recibir daño, por lo que cualquier barco, por pequeño que sea, puede ser relevante haciendo mella en uno grande.

Si alguien quiere probarlo, he colgado un enlace a Tabletopia, y un Print and Play, y estaré encantado de explicarlo, preparar partidas... lo que sea para darle rodaje. 

Creador:
L001171

Fecha de inicio: 
Viernes, Noviembre 20, 2020
Estado: 
Categoría: 
Temática: 
Mecánicas: 
Imágenes del prototipo: 
Invencible
Protos y tipos 2019: 
No