Industrial Board Game (IBG)

Industrial Board Game es un juego de gestión basado en la simulación del mundo industrial desde la creación de una pequeña fábrica hasta el desarrollo total de una gran empresa con los departamentos y herramientas que van a dar soporte a todas las necesidades de una industria en el mundo actual.El desarrollo del juego va desde la fase de compra de materia prima, pasando por fabricación y terminando en la venta del producto, además incluye interacciones con el entorno en las que se pueden desarrollar diferentes herramientas de mejora (Lean Manufacturing, Marketing, etc.), ocurrencia de incidencias u otros contratiempos y lucha directa contra la competencia.

 

Industrial Board Game se ha creado para cubrir dos necesidades, por un lado la formativa y por otro la lúdica.

La necesidad formativa por la inquietud por difundir este tipo de cultura, acercarla a todo el mundo y poder emplearla en la vida cotidiana.

La vertiente lúdica surge del reto de hacer de algo tan complejo como la gestión industrial un juego que sea divertido y enganche, cubriendo un hueco necesario en la ya tan extensa variedad de juegos de mesa que hay en el mercado.

El público al que va dirigido este juego puede cubrir los siguientes grupos:

Centros de formación, como complemento a estudios profesionales en la materia o para introducir en la misma y comprender de manera sencilla el mundo industrial al público más joven.

Empresas que necesiten aumentar el nivel de cultura industrial de sus empleados para que todos, sin diferenciar el puesto de trabajo o nivel jerárquico que ocupen, conozcan y comprendan las herramientas de gestión y mejora que se implementan en sus procesos.

PYMES y autónomos que aspiren a mejorar la eficiencia de su negocio con un acercamiento a herramientas de mejora y conseguir un criterio para la elección de las herramientas adecuadas en las que profundizar e invertir sus recursos.

Familias que quieran ampliar los conocimientos de los pequeños de la casa obteniendo una comprensión del mundo laboral actual de forma sencilla y entretenida.

Jugadores que busquen un juego entretenido, competitivo, de gestión de recursos (en este caso herramientas de gestión), con un nivel de complejidad adecuado sin que las partidas se alarguen durante horas.

Fecha de inicio: 
Domingo, Septiembre 2, 2018
Fecha de publicación: 
Jueves, Abril 4, 2019
Estado: 
Categoría: 
Temática: 
Imágenes del prototipo: 
Industrial Board Game