Ibón

Ibón es el nombre que reciben los lagos de montaña en la zona de los Pirineos. Los ibones son lugares de una gran belleza, entornos naturales encerrados entre montañas que guardan infinidad de historias y leyendas. En Ibón nos convertiremos en pequeñas criaturas que habitan estos lagos y que viven en compañía y armonía con los seres mitológicos presentes en las leyendas y cuentos a lo largo y ancho de la geografía española (NOTA: la idea es incluir un pequeño apéndice con información de cada ser mitológico presente en el juego)

Cada jugador recibe el encargo por parte de los mitos de construir el entorno natural más armonioso. Para ello, deberá  seleccionar las mejores ideas que le ofrezcan los mitos, sumergirse cuidadosamente en las profundidades de los ibones para buscar los cristales de energía que hay en sus cuevas y, por último, usar dicha energía para construir las ideas de los mitos, intentando mantener la armonía para ganarnos su aprobación. Además, si en nuestra inmersión por  las cuevas de energía encontramos cristales de energía pura (cristales amarillos), podremos realizar ofrendas a los mitos, que nos ayudarán  en nuestra tarea de construir el espacio natural más armonioso y bello.

Ibón es un juego de mesa competitivo de 2 a 4 jugadores, de corte familiar, con mecánicas de selección acciones, construcción de patrones y una pequeña gestión de recursos.

Creador:
Eduardo Horna

Estado: 
Categoría: 
Temática: 
Componentes: 
Imágenes del prototipo: 
Ejemplo de carta de mito
Ejemplo de carta de terreno
Protos y tipos 2019: 
Si