Chili Fighters

Algunos de los personajes Mexicanos más míticos se han retado a duelo, ganará el que soporte más bravamente el picante comiendo tacos aderezados con un sabroso chile y salsa picante.

Se trata de un juego familiar para 2 a 6 jugadores, de nueve años en adelante. De hecho, puede llegar a ser un juego educativo porque es necesario realizar sumas y restas para determinar qué jugadores puntúan en cada ronda.
Es un juego tipo filler, ya que se trata de partidas no muy largas, de unos 20-30 minutos de duración, donde la tensión, los piques y las risas están aseguradas.

Es un juego para todo tipo de jugadores, ya sean jugones o jugadores más casual, ya que, aunque hay que pensarse bien en cada paso la estrategia a seguir, no tiene una gran dificultad.

Las mecánicas principales son: Push your luck (tienta tu suerte), gestión de mano de cartas y memoria.

Para ganar no todo depende del azar con los dados. Así que tienes que arriesgar lo justo, contar con una pizca de suerte, memorizar que cartas van usando y desechando tus contrincantes y seguir la mejor estrategia.

Puntos importantes:

- Humor: Temática muy alocada mezclando la lucha libre mexicana con un concurso de comer tacos picantes.

- Sencillo: Se aprenden rápido las mecánicas y se explica de una forma simple. Es un filler ideal para jugar con tus amigos, sean jugones o no.

- Profundidad: aunque es sencillo de aprender tiene su toque estratégico y para ganar es necesario que pienses bien tu estrategia y estés muy pendiente de lo que hacen tus contrincantes.

- Push your luck: Sin riesgo no hay victoria. En cada ronda debes decidir que chile, con distinto nivel de picante, añades a tu taco. Cuanto más arriesgues, más puntos ganarás si eres capaz de soportar ese nivel de picante.

- Suerte: Además del chile, todos los jugadores deberán echarse en su taco la salsa especial del chef. En cada ronda de tirarán dos dados numerados de 0 a 3 representando el nivel de picante de la salsa. Si tu luchador no puede soportar ese nivel de picante en su boca, no puntuará esa ronda.

- Control de mano: Todos los jugadores comenzarán con la misma mano de cartas con unos poderes especiales o trucos que se pueden emplear en cada ronda. Cada carta sólo se puede utilizar una vez en la partida. Así que hay que gestionarlas muy bien para llegar al final de la partida con las opciones intactas.

- Memoria: Si quieres ser el ganador tendrás que memorizar las cartas que van utilizando el resto de cada jugadores, al menos las mejores de estás. Ya que esto te servirá para intuir al final de la partida que estrategia pueden llevar y saber que poderes ya no van a poder utilizar por haberlos empleado en rondas anteriores.

- Piques: Con algunas cartas podemos jorobar al resto de jugadores, sí que los piques y las risas están aseguradas.

 

 

 

Creador:
lmduenas

Fecha de inicio: 
Miércoles, Agosto 15, 2018
Estado: 
Categoría: 
Mecánicas: 
Componentes: 
Imágenes del prototipo: 
Chili Fighters
Protos y tipos 2019: 
Si