BOZA!

BOZA!

Boza es el grito de los migrantes al saltar la valla de Ceuta y Melilla. Significa victoria o renacer, en fula, un idioma del África occidental.  Juego de 1 a 4 jugadores en el que experimentaremos en primera persona el viaje de los migrantes que parten del África subsahariana hacia Europa, concretamente realizaremos una de las rutas del mediterráneo occidental, las cuales tienen a España como puerta de entrada.

Es un juego de cartas de exploración de territorio de 1 a 4 jugadores en el que tendremos que sortear y sobornar a guardias corruptos, lidiar con mafias del transporte, huir de conflictos políticos y militares, cruzar todo tipo de fronteras y lo más importante: hacer amistades allá por donde pases que nos ayuden a conseguir realizar nuestro viaje.

Un juego de exploración y gestión de recursos con mecánicas de dados semi cooperativo. Se puede jugar en modo campaña eligiendo una de las rutas habituales, por ejemplo Níger-Argelia-Marruecos-España, o jugar una partida rápida atravesando un único país. Para vivir mejor la experiencia se aconseja hacer la campaña completa, durando cada escenario unos 15 minutos por jugador. Tras jugar un escenario se puede guardar la partida para continuar en otra sesión.

El juego está formado por un mapa modular formado a base de cartas de área y con eventos aleatorios para cada turno, consiguiendo así hacer cada partida diferente. Durante la partida intentarás llegar y cruzar la frontera norte del país y por el camino te cruzarás con personajes que te echarán un cable y con guardias y milicias a los que tendrás que esquivar o sobornar. También tendrás que tratar con mafias de pasadores para que te ayuden a cruzar los países y la frontera con España. Además sucederán eventos políticos a nivel nacional que alterarán el transcurso de la partida. También deberás ir consiguiendo contactos que te puedan ayudar cuando las cosas se compliquen. Si superas todos los problemas surgidos por el camino llegarás a la prueba final, que no es otra que la frontera con España, teniendo que atravesar la valla, el estrecho, cruzar a Ceuta y Melilla por mar o navegar hasta Canarias. Pero una vez en Territorio Español no estarás a salvo, necesitarás que te concedan asilo antes de que te deporten.

Suerte en el viaje y ojalá podamos gritar juntos BOZA!!!

Creador:
Julio Falagán

Fecha de inicio: 
Martes, Diciembre 10, 2019
Fecha de publicación: 
Martes, Diciembre 10, 2019
Categoría: 
Temática: 
Componentes: 
Imágenes del prototipo: 
Caja del Juego de mesa Boza!
Ejemplo de despliegue de uno de los escenarios del juego en mesa.
Protos y tipos 2019: 
Si