Bee Race

¿Qué abeja será la más rápida? Cuidado, igual la más rápida no nos interesa, vamos a distraerla con una flor o a ponerle una vallita para que se quede rezagada. 

En "Bee Race" cada jugador tendrá un objetivo secreto que le pedirá el orden de llegada de cada una de las abejas. En su turno el jugador tirará los dados (de cuatro caras) y deberá  elegir si utilizará la zona superior para mover a las abejas o los símbolos inferiores para robar o ejecutar cartas de acción, coger nuevos objetivos o cambiar el objetivo actual. Las combinaciones de los dados nos permitirán hacer alguna de estas cosas.

El circuito se preparará con una serie de cartas dispuestas de una forma concreta. Hacerlo con cartas nos permite hacer algunas modificaciones, cómo lo largo que será y dónde colocar los terrenos. Hay dos tipos de terrenos, el de césped, que nos obliga a avanzar hacia adelante, y el de bosque, en el que podemos avanzar o retroceder.

Según las abejas van llegando al final, se colocan en el puesto en que llegaron. Comprobamos nuestros objetivos principales y secundarios y sumamos los puntos. Quién tenga más puntos habrá ganado en "Bee Race".

Se puede jugar a varias carreras, y se está trabajando en añadir una cuarta abeja (en principio se juega con 3) y algunos efectos adicionales.

Creador:
Carlos Daunés

Fecha de inicio: 
Sábado, Octubre 5, 2019
Fecha de publicación: 
Viernes, Febrero 7, 2020
Estado: 
Categoría: 
Temática: 
Mecánicas: 
Componentes: 
Imágenes del prototipo: 
Bee Race
Bee Race
Bee Race
Bee Race
Bee Race
Bee Race
Bee Race
Bee Race