Indicaciones Discord PYT'21

Funcionamiento de Discord de Ludo #PyT21


En el servidor de Discord de Ludo encontrarás un espacio virtual en el que interactuar con otros diseñadores, autores, ilustradores, editores y demás. Hay distintos canales de texto y voz con distintas finalidades, pero en esencia el servidor es usado para probar tus prototipos y los prototipos de los demás diseñadores.


Protos y Tipos 2021 se celebrará de forma virtual en nuestro servidor de Discord y por ello os pedimos que echéis un ojo a la información que os vamos a dar a continuación sobre cómo se van a llevar a cabo las actividades y cómo hemos planeado el funcionamiento del servidor durante esos días.


Antes que nada...

Si ya conoces qué ofrece y cómo funciona Discord puedes saltarte esta sección. En caso contrario es muy recomendable que leas lo siguiente.


Por lo general en Discord hay 3 elementos clave: secciones, canales de texto y canales de voz.

   Sección: una sección es un grupo que contiene distintos canales de texto y/o voz.

   Canal de texto: medio por el que los usuarios pueden escribir mensajes de texto para comunicarse con otros usuarios que pueden ser personas o bots.

   Canal de voz: es como una llamada grupal entre usuarios (no bots) que además permite compartir pantalla o webcam a los participantes. Es importante tener en cuenta que al hacer click sobre un canal de voz te unes a la llamada directamente.



Actividades

Todos los participantes a PyT, socios o no, tendrán acceso a las secciones de Networking y Mesas de Juego. En la primera encontraréis dos canales de texto: bar y calle, simulando los espacios de palique de toda la vida en PyT, y en la segunda sección, Mesas de Juego, tenéis a vuestra disposición un número limitado de canales de texto y voz para dar rienda suelta a las pruebas de prototipos y lo que surja!


Los que os hayáis inscrito en alguna de las actividades de PyT también veréis sus secciones y canales correspondientes.


Para programar partidas podéis hacerlo como se indica en este canal.



Playtest Organizado

En el caso del Playtest Organizado hemos creado una sección con un canal de texto y otro de voz para cada grupo. Cada participante tiene asignados una serie de grupos de testeo en diferentes franjas horarias. Cuando llegue el momento todos deberéis entrar al canal de voz de vuestro grupo. Tened en cuenta que al estar en varios grupos os tocará cambiar de canal de voz también, ¡no os olvidéis!


Speed Dating

El Speed Dating se llevará a cabo en su sección específica también. Dentro de ésta encontraréis de nuevo un canal de texto y de voz para cada editorial. Los participantes tienen asignados unos horarios para cada prototipo que han presentado y editorial que lo ha seleccionado. Es de vital importancia ser puntual y respetar el límite de 5 minutos por presentación. Al acabar, deja el canal de voz de la editorial en la que estabas y si tienes inmediatamente otra cita entra en el que te corresponda. Si no tienes ninguna cita siempre puedes volver al bar o a la calle, y seguir charlando con los demás asistentes, o bien unirte a alguna de las mesas libres para probar más prototipos.